Detienen en El Salto a dos personas con armas

Detienen en El Salto a dos personas con armas

128
0
Compartir

Personal de la Fuerza Única Metropolitana detuvo a dos sujetos portadores de armas de fuego, los cuales estaban afuera de una finca de la colonia Nuevo Paraíso, en el municipio de El Salto, donde se observan en el interior cuatro cisternas en color negro de una capacidad aproximadamente de cinco mil litros y tres cisternas más con rejilla metálicas conteniendo hidrocarburo presuntamente robado.

La detención se efectuó la madrugada de este miércoles sobre la calle Ramón Corona al cruce con Antigua Carretera a Chapala en la colonia Nuevo Paraíso en El Salto, donde personal de la Fiscalía General del Estado avistó un vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo C280 en color azul, con placas del Estado de México, el cual llevaba los cristales arriba y con polarizado que impedía ver el interior, así como las luces apagadas, motivo por el cual se le marca el alto y este hace caso omiso, acelerando su marcha.

Luego de una persecución, personal de la Fuerza Única dio alcance al vehículo cuando intentaba ingresar a una finca ubicada sobre la calle Emiliano Zapata al cruce de calle Solidaridad, en la colonia Nuevo Paraíso en el municipio de El Salto y pudo detener a su conductor.

Al realizar una revisión precautoria al hombre, quien tiene 27 años, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra de la marca Glock, calibre .45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles, el cual ofreció a los elementos la cantidad de treinta mil pesos en efectivo y tres cheques al portador, uno por cinco mil pesos y dos por el monto de cuatro mil setecientos cincuenta pesos para que lo dejaran ir.

En el exterior de la finca se localizó un hombre de 33 años, a quien se le localizó un arma de fuego hechiza, tipo escuadra, para el calibre .22, sin cartuchos.

El personal de la Fiscalía espera se otorgue la debida orden de cateo para poder ingresar al domicilio ya que a simple vista se puede apreciar cuatro cisternas en color negro de una capacidad aproximadamente de cinco mil litros y tres cisternas con rejilla metálicas con un total aproximado de 22 mil litros que al parecer contienen hidrocarburo.

Además se pudo observar una camioneta Nissan en color blanco, con placas sobrepuestas, pertenecientes a una camioneta Ford F150, con reporte de robo del día 19 de octubre del 2015.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar labores para abatir el robo de hidrocarburo y su ilegal comercialización.

Comments

comments

No hay comentarios