Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Detienen al hacker que publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence

Detienen al hacker que publicó fotos íntimas de Jennifer Lawrence

127
0
Compartir

Este miércoles, fue detenido en Estados Unidos el hacker que en septiembre del 2014 publicó fotos íntimas de actrices como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunts, la cantante Avril Lavigne y la modelo Kate Upon.

El sujeto identificado como Ryan Collins, de 36 años, se declaró culpable de fraude y abuso informático, luego de que entró de forma ilegal a más de 100 cuentas de Apple iCloud y Gmail.

Collins confesó ante un tribunal de Los Ángeles los delitos cometidos entre 2012 y 2014, donde en agosto y septiembre del último año difundió los desnudos de sus víctimas.

De acuerdo con los investigadores del caso el sospechoso logró entrar en los archivos personales de las afectadas después de enviarles correos electrónicos a nombre de Google y Apple, donde solicitó información privada con la que pudo acceder a las cuentas.

“Mediante este esquema, el acusado fue capaz de acceder a copias de seguridad completas de Apple iCloud que pertenecían a muchas víctimas, incluyendo al menos 18 famosas, muchas de las cuales residen en la zona de Los Ángeles”.

De ser encontrado culpable podría pasar hasta cinco años de prisión federal, sin embargo, los fiscales aseguran que sólo serán 18 meses.

Comments

comments