Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Detienen a uno por rapados en Chiapas

Detienen a uno por rapados en Chiapas

0
Compartir

Santiago Calvo López, dirigente de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), fue detenido como presunto responsable de la agresión a seis maestros en Comitán, quienes fueron rapados y humillados durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuentes de seguridad informaron que a esa organización también pertenecen los jóvenes que cortaron el cabello a seis docentes, cuatro hombres y dos mujeres, luego que fueron retenidos cuando se dirigían a entregar el reporte de maestros faltistas a las oficinas de la SEP en Tuxtla Gutiérrez.

Esos jóvenes ya fueron identificados y están siendo localizados, añadieron las fuentes.

Calvo López es acusado de atentado contra la paz, la integridad personal y patrimonial, entre otros delitos.

Las fuentes consultadas dijeron que entre 15 y 20 personas, incluidos maestros y miembros de organizaciones, son investigados por la agresión de ayer, durante las protestas de la CNTE.

Ayer, los docentes Luis Enrique Chang, María Dolores Ruiz Guillén, Miguel Solís Morales, Carlos de Jesús Morales, Bernardo Castellanos Aguilar y María del Socorro Sosa López fueron rapados y humillados en Comitán.

Además de cortarles el cabello, los profesores fueron obligados a caminar descalzos por calles de la localidad y a portar cartulinas con leyendas denigrantes.

Comments

comments