Inicio MÉXICO Detienen a operador de El Mencho

Detienen a operador de El Mencho

213
0
Compartir

Fue detenido uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de Sergio Ckurt Schmift Sandoval, alias “El Pistola”, quien fue capturado mediante un operativo en el fraccionamiento Bugambilias, de Zapopan, Jalisco, confirma el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales:
“En cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un juez federal fue detenido Segio “N”. La detención fue realizada alrededor de las 4:00 de la mañana del 18 de agosto de 2016 en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Bugambilias, del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Reportes de fuentes abiertas indican que el detenido fungía como operador financiero de una organización delictiva con presencia en el estado de Jalisco, precisamente”.

El imputado es investigado por la PGR por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, además, de que forma parte de los 122 objetivos primordiales del Gobierno de la República.

Asimismo, se le acusa de coordinar la producción de pseudo efedrina y metanfetaminas en el occidente del México.

Comments

comments