Determinan que Bosque Encantado en Zapopan no es terreno forestal

Determinan que Bosque Encantado en Zapopan no es terreno forestal

86
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que el predio “Bosque Encantado”, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, no es terreno forestal.

En un comunicado, la dependencia señaló que realizó un análisis del lugar utilizando Sistemas de Información Geográfica, la cual determinó que el terreno no reúne las condiciones que establece para tal efecto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), independientemente de la presencia de arbolado en el sitio.

Se trata, mencionó, de una superficie con arbolado secundario e inducido, por lo que no constituye un bosque, y no forma parte del Área Natural Protegida (ANP) “Bosque de Nixticuil”, que se ubica en la zona, ya que no reúne la cobertura arbórea para considerarse terreno forestal, y tener una ubicación entre diversos emplazamientos urbanos.

Las mediciones realizadas establecen que el predio tiene una cobertura arbolada del 8.2 por ciento, lo que confirma que la sección territorial no se encuentra comprendida en la definición de terreno forestal. Además, indicó que durante un recorrido de inspección realizado desde diciembre de 2014, se encontraron especies que corresponden a vegetación secundaria de encino en su mayoría, así como tepame, en menor cantidad, asociados con casuarinas, pastos y malezas.

Comments

comments

No hay comentarios