Destituyen a 12 elementos de la policía municipal tapatía

Destituyen a 12 elementos de la policía municipal tapatía

57
0
Compartir

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara mantiene su propósito de ser la mejor corporación del país, para lo cual ha sido necesario depurar la institución de aquellos elementos que obedecen a intereses ajenos a esta corporación.

En este contexto, del 1 de octubre de 2015 al 3 de agosto de 2016, la institución ha destituido a 12 elementos que incurrieron en presuntas irregularidades por las que se les instauró procesos administrativos en la Dirección Jurídica, mismos que han concluido con su separación del cargo.

Asimismo, en este mismo periodo, la Comisión de Honor y Justicia resolvió la destitución de seis elementos más por incurrir irregularidades en su labor.

Dentro de este proceso de depuración, la Comisaría de la Policía de Guadalajara puso a disposición del Ministerio Público a diez elementos por su presunta responsabilidad en delitos.

Cuatro oficiales más, que fueron remitidos ante el agente ministerial, actualmente se encuentran formalmente presos y enfrentan procesos penales con la pena privativa de la libertad.

Por otra parte, en los diez primeros meses de esta administración, 73 elementos fueron dados de baja por haber obtenido resultados de no aprobados en los exámenes de control de confianza.

Otros 88 oficiales interpusieron el recurso de Juicio de Amparo al obtener el resultado de no aprobado en dichos exámenes.

De octubre a la fecha, la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha recibido 66 renuncias de elementos, muchas de ellas de oficiales que se encontraban bajo investigación por diferentes motivos.

La Comisaría continuará con su proceso de depuración de malos policías para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Estamos consientes que para dar buenos resultados es necesario contar con oficiales leales, honestos y dispuestos a proteger y servir a los tapatíos.

Comments

comments

No hay comentarios