Destaca UdeG en Copa Jalisco de Clavados

Destaca UdeG en Copa Jalisco de Clavados

113
0
Compartir

El equipo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participó en la Copa Jalisco de Clavados celebrada el pasado fin de semana en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano, competencia en la que ganaron 29 medallas: 12 de oro, 12 de plata y 5 de bronce.

En la copa participaron 150 clavadistas de varios estados de la república en las ramas varonil y femenil, en las categorías infantiles y juveniles, explicó la maestra Martha Lara Zúñiga, entrenadora del equipo universitario, cuya escuela de clavados fue fundada hace cerca de 20 años.

Lara Zúñiga expresó que los resultados demuestran que se cuenta con un equipo no sólo con presente, sino con futuro. “Se trabaja con niños, algunos desde los 4 años y se está buscando tener un seguimiento con ellos”.

Algunos medallistas fueron Jazmín Casillas (2 oros, 1 plata), Uriel Narváez (1 plata, 1 bronce), Adrián Jiménez (1 oro, 1 plata), Camille González (1 oro, 1 bronce), Erick Coss y León (1 bronce), Paulina Casillas (1 plata), Jacob Carrillo (1 oro, 1 plata), Christopher González (2 oros), Máximo Muñoz (2 platas) e Ivana leal (1 oro, 1 plata).

El equipo universitario está integrado por 35 clavadistas; algunos son integrantes de la selección nacional infantil, juvenil, como el caso de Natalia Bedoya, quien es subcampeona panamericana en el trampolín de tres metros.

Lara Zúñiga, quien durante su trayectoria ha sido entrenadora de clavadistas que han participado en juegos olímpicos como Iván García, Germán Sánchez, Laura Sánchez, Rommel Pacheco, Tatiana Ortiz, Paola Espinoza, Yahel Castillo y Jashia Luna, explicó que los resultados se deben a los arduos entrenamientos. “Estos niños entrenan de las 12:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 11:00 horas”.

Siete de los integrantes del equipo universitario ya están clasificados a la Olimpiada Nacional, que se realizará del 18 al 22 de julio en León, Guanajuato, donde competirán los catorce mejores de cada categoría del país. “La expectativa es buena, porque tenemos medallistas nacionales”.

Comments

comments

No hay comentarios