Destaca EPN compromisos ambientales

Destaca EPN compromisos ambientales

115
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que México respalda fijar un precio al carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles más limpios.

“La justificación económica es clara: establecer un precio real al carbono reducirá su consumo e incentivará a los agentes económicos a invertir en procesos más eficientes y en canastas de energías más limpias y sustentables”, añadió durante la la 21 Conferencia de los Estados Parte en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Según un comunicado de la Presidencia, el titular del Ejecutivo precisó que la transición a una economía baja en carbono es responsabilidad de todos.

En París, Francia, puntualizó que México está adoptando medidas concretas e impulsando políticas públicas en favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

De acuerdo a la Presidencia, Peña Nieto abundó que México fue el primer país en desarrollo en presentar su contribución prevista y determinada a nivel nacional, que contempla reducir para el año 2030, en 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y en 51 por ciento las de carbono negro.

“Se comprometió, además, a generar el 35 por ciento de la energía con fuentes limpias para el año 2024 y el 43 por ciento para el año 2030”, según el boletín.

El Presidente viaja de regreso a México, luego de participar en la COP21 y de acudir al panel de la Iniciativa “Mission Innovation” de la cual México forma parte y que tiene como objetivo acelerar la inversión pública y privada en energías verdes.

Comments

comments

No hay comentarios