Destaca Alfaro el Festival Cultural “Sucede” en Guadalajara

Destaca Alfaro el Festival Cultural “Sucede” en Guadalajara

130
0
Compartir

Durante el arranque de la 5ta. Audiencia Pública para la Elaboración de una Ley de Cultura, que organiza la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer algunos de los detalles del Festival Cultural “Sucede” que se llevará a cabo en la ciudad del 8 de Octubre al 27 de Noviembre del presente año.

Antes legisladores locales y federales, funcionarios estatales y municipales, el primer edil mencionó que dicho festival (que se realizará con una inversión de 30 millones de pesos) está diseñado para tener 99 sedes con mil 171 actividades en 115 espacios púbicos de la ciudad y con 84 compañías de la comunidad cultural de Guadalajara.

“Lo que queremos es hacer un festival que lejos de tener sus grandes escenarios haga del espacio público el escenario natural de todas las comunidades. Esperamos que sea un éxito y aspiramos a que este festival sea permanente y esté siempre presente en Guadalajara, que pueda estar vinculado con algunos de los proyectos emblemáticos que tiene la ciudad como la Feria Internacional del libro y el Festival Internacional de Cine”, añadió.

Agradeció el respaldo del Diputado, Jorge Álvarez Maynez, Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, para hacer dicho evento e hizo votos para que salga de las audiencias un trabajo extraordinario con el objetivo de construir una nueva ley e impulsar una agenda cultural como una herramienta de transformación social.

Por su parte, el legislador Álvarez Maynez manifestó que más que en una nueva ley, “se debería de pensar en derechos culturales” y apuntó que se han fijado tres criterios en la nueva ley: la transparencia, la formación de públicos y la descentralización.

“Nosotros vamos a ir con esa perspectiva a la discusión, con esas tres ideas de fuerza y los temas que se tratan hoy: Industrias Creativas y Derechos de Autor”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios