Despacha Italia a generación belga

Despacha Italia a generación belga

122
0
Compartir

Fiel a su estilo, Italia se agenció sus primeros tres puntos en la Eurocopa al vencer 2-0 a Bélgica.

La Azzurra necesitó de dos buenas jugadas ofensivas para mover el marcador y luego sacó a flote su estilo defensivo, el cual se le indigestó a los Diablos Rojos, quienes cuando pudieron librar el cerco se toparon con el arquero Gianluigi Buffon.

Al 32′, Leonardo Bonucci, desde atrás del medio campo, sirvió a los pies de Emanuele Giaccherini, quien tras el control disparó a las redes para dejar sin oportunidad al meta Thibaut Courtois.

La ventaja se pudo ampliar poco después, al 35′, pero Graziano Pelle falló en un cabezazo cantado dentro de la zona belga.

Al 53′ Bélgica tuvo la oportunidad más clara para empatar luego que Romelu Lukaku tuviera un balón de frente al arco contrario, pero Buffon hizo bien en salir a su encuentro con la cual le redujo la zona de tiro y así el delantero mandó su disparo por un costado.

Lukaku fue reemplazado por Divock Origi en un intento de mejorar la puntería, pero el relevo tampoco tuvo la fortuna suficiente, más en un cabezazo de frente a la portería que mandó por arriba.

Ya en el tiempo de reposición, Italia sacó el ofició y con un contragolpe duplicó su ventaja, la jugada que culminó con un pase de Antonio Candreva que encontró Pelle a segundo poste para rematar y lograr el 2-0 final.

Italia, líder del Grupo E, jugará el próximo viernes ante Suecia, en tanto, Bélgica tratará de sacarse la espina por el descalabro cuando se vea ante Irlanda el sábado.

Comments

comments

No hay comentarios