Designa Fiscalía general nuevo comisario de investigación y subdirector de la policia

Designa Fiscalía general nuevo comisario de investigación y subdirector de la policia

133
0
Compartir

En reconocimiento a su trayectoria, esfuerzo y entrega, este miércoles se llevó a cabo la “Ceremonia de Ascensos Comisionado de Seguridad Pública”, en donde se tomó protesta a 12 elementos que asumirán nuevos cargos dentro de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, tomó protesta a quienes por su desempeño y lealtad, obtuvieron un ascenso y a partir de hoy quedarán al frente de la Dirección General de la Comisaría de Investigación; la Subdirección de la Comisaría de Investigación y las comisarías de la Fuerza Única Metropolitana y la Fuerza Única Regional.

En su mensaje, Almaguer Ramírez reconoció el trabajo de quienes asumen estos nuevos cargos, elementos con una trayectoria íntegra, con más de 20 años de servicio en la institución y a quienes distinguió por su lealtad, institucionalidad y valentía.

“Aquí hay mujeres y hombres valientes a los que he conocido, he visto y he aprendido de ellos, que están dispuestos, y lo quiero decir de una manera muy clara, dispuestos a jugarse la vida para evitar que criminales sigan dañando a la sociedad”, señaló.

El Fiscal Almaguer Ramírez agradeció la presencia de hijos, esposas, padres, amigos y compañeros de quienes por su desempeño, disciplina e institucionalidad, obtuvieron un ascenso en sus labores.

“Hoy era una gran oportunidad de estar con las familias de quienes han logrado por su trabajo y entrega, ascensos en el cumplimiento de su deber y eso para nosotros es muy importante”, señaló.

El Fiscal General dijo que ser policía y pertenecer a esta institución es un privilegio, ya que existe la certeza de que se está cumpliendo con una convicción y vocación, que es servir al Estado y a la patria.

Detalló que existe un gran compromiso por parte del personal que conforma esta Fiscalía y aunque dijo, aún queda trabajo por hacer, destacó la disminución de algunos delitos que afectaban a los jaliscienses, como el feminicidio que presentó una baja del 25 por ciento y un 40 por ciento menos en el caso de los homicidios.

“Hay una decisión tomada para contener, para dominar y para limitar la acción de la delincuencia organizada y la delincuencia del fuero común”, dijo.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz agradeció al Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, el haber tenido el objetivo de hacer la revisión y ascenso de estos doce elementos en base a los resultados y a la lealtad.

“Quiero que consideren mucho la labor que hace el policía, es una labor muy difícil en la que compromete desde la vida, hasta no estar en momento importantes con la familia; quiero felicitarlos, estamos consientes que tenemos mucho por hacer y se van a hacer bien las cosas, tenemos un gran dirigente, en esta fiscalía hay un equipo fortalecido y vamos a lograrlo”, señaló.

Entre los asistentes a esta ceremonia estuvieron Rafael Castellanos, Fiscal Central; Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos; Ricardo Suro Gutiérrez, Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales, compañeros y familiares de los elementos que lograron un ascenso.

Comments

comments

No hay comentarios