Desempleo en EU cae durante mayo

Desempleo en EU cae durante mayo

88
0
Compartir

La tasa de desocupación de Estados Unidos durante mayo se redujo en tres décimas de punto a 4.7 por ciento pese a qué tan sólo 38 mil nuevos empleos fueron agregados a la economía, informó el Departamento del Trabajo.

El agregado es el menor desde septiembre de 2010, muy por debajo de la cifra promedio de más de 150 mil nuevos empleos registrada desde agosto de 2015, si bien durante cuatro de esos meses el número se mantuvo por encima de los 200 mil.

El único sector que registró ganancia fue el de cuidados médicos, en tanto que entre otras, encabezadas por el de minería, reportaron caídas, si bien la mayoría no mostró mayores cambios respecto de abril pasado.

Entre los principales grupos étnicos el desempleo mostró un comportamiento mixto, destacando la baja de seis décimas de punto entre los afroestadunidenses, colocándose así en 8.2 por ciento.

La desocupación entre los hispanos se redujo en medio punto para colocarse en 5.6 por ciento, en tanto que entre los blancos la baja fue de apenas dos décimas para 4.1 por ciento.

Solamente entre los asiáticos el desempleo creció, yendo de 3.8 a 4.1 por ciento el mes pasado.

La dependencia dio a conocer igualmente revisiones que dieron cuenta de una menor generación de empleos entre abril y marzo pasados, cuya cifra combinada se redujo en 59 mil para ubicarse ahora en 309 mil nuevos empleos.

Comments

comments

No hay comentarios