Desechan venta de Casa Jalisco en Chicago

Desechan venta de Casa Jalisco en Chicago

97
0
Compartir

En sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, diputado Ismael del Toro, se aprobó desechar la Iniciativa de Decreto mediante la cual se pedía la autorización de desincorporar del Dominio público y enajenar el inmueble propiedad del Organismo Público Descentralizado denominado “Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco”, mejor conocido como Casa Jalisco Chicago.

Durante esta sesión extraordinaria se volvió a recibir un oficio del Gobierno del Estado de Jalisco con folio DIGELAG/OF 937/2016, en el que el Ejecutivo informó que se contrataron los servicios de Appraisal Research Counselors para elaborar la actualización del avalúo correspondiente, mismo que se espera tener a finales del próximo mes de julio.

Sin embargo, los tiempos procesales señalados en los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, son muy claros, sobre todo tratándose de Iniciativas que involucren la enajenación de dominio sobre bienes inmuebles patrimonio del Estado de Jalisco. Por lo que para cumplir con los términos y al mismo tiempo dejar a salvo el derecho del Ejecutivo de presentar una nueva solicitud, el presidente de la Comisión, diputado Ismael del Toro propuso la modificación del punto primero del Acuerdo Legislativo que dice:

“PRIMERO. Se desecha la Iniciativa de decreto mediante el cual se autoriza desincorporar del dominio público y enajenar un inmueble identificado como el inmueble ubicado en la calle 1600 West Lake Street, Melrose Park, en los suburbios de la ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos de América, propiedad del organismo público descentralizado denominado “Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco”.

Y deberá decir:

PRIMERO. En virtud de haber transcurrido los tiempos procesales señalados en los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco, se desecha la Iniciativa de decreto mediante el cual se autoriza desincorporar del dominio público y enajenar un inmueble identificado como el inmueble ubicado en la calle 1600 West Lake Street, Melrose Park, en los suburbios de la ciudad de Chicago Illinois, Estados Unidos de América, propiedad del organismo público descentralizado denominado “Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco”, quedando a salvo el derecho del Ejecutivo del Estado para presentar una nueva solicitud en cuanto se actualice el avalúo al que alude en su oficio DIGELAG/OF. 937/2016 dirigido con fecha 22 de junio de los corrientes a la Comisión de Hacienda y Presupuestos.”

También se aprobó la resolución respecto al juicio de amparo promovido por el ex magistrado Jaime Cedeño Coral contra actos del Congreso del Estado, quedando de la siguiente manera:

PRIMERO. Esta Soberanía no es competente para dar cumplimiento al requerimiento contenido en el acuerdo de fecha 9 de junio de 2016, dictado en el juicio de amparo 1484/2015, del índice del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo en el Estado, por las razones jurídicas expresadas en la parte considerativa del presente acuerdo legislativo.

SEGUNDO. Se pone a consideración del Juez Federal del conocimiento del amparo, la viabilidad de determinar el recurso económico para el pago del haber de retiro a favor del quejoso, mediante el mecanismo de incorporación previsto en el artículo 47 in fine de la Ley del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado, dentro del presupuesto asignado al Poder Judicial del Estado, lo que juzga conveniente plantear con base en las consideraciones jurídicas expresadas en la parte considerativa del presente acuerdo legislativo.

Comuníquese el presente acuerdo con copia certificada del mismo, al Juez Federal del conocimiento del amparo, por conducto de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo de este Congreso.

En asuntos varios, el Ismael del Toro informó a los integrantes de la Comisión de Hacienda de que ya se está circulando a los diferentes Ayuntamientos del Estado de Jalisco para que se empiecen a trabajar las Iniciativas de leyes de ingresos, que se pueda hacer un curso del parte del Órgano Técnico de esta Comisión con los 125 municipios del Estado y que estará desarrollándose esta capacitación del 29 de junio al 04 de julio en las instalaciones de la Auditoria

Comments

comments

No hay comentarios