Inicio ECONOMÍA Descienden tasas de informalidad y desocupación en Jalisco

Descienden tasas de informalidad y desocupación en Jalisco

140
0
Compartir

Jalisco mantiene la tendencia a la baja de la tasa de informalidad y desocupación en el estado, al descender la primera 3.3 puntos porcentuales pues pasó de 52.2 por ciento en el tercer trimestre del 2014, a 48.9 por ciento en el mismo periodo pero de 2015, conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En el trimestre previo de este año, la tasa de informalidad laboral registró un nivel del 50.1 por ciento. La cifra al tercer trimestre (48.9 por ciento) se encuentra por debajo de la media nacional que es de 57.8 por ciento en el mismo periodo.

“Esta es una buena noticia ya que se ubica a Jalisco, prácticamente a 9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional en informalidad laboral”, precisó Rogelio Campos Cornejo, director del Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco.

Este dato referente a la informalidad laboral confirma la tendencia decreciente y, por tercera vez consecutiva dentro de la administración actual de Gobierno del Estado, nuevamente alcanza el nivel más bajo de los últimos 10 años.

“Esto apunta a que Jalisco está generando más empleos formales y está abatiendo la economía informal”, añadió Campos Cornejo.

En lo que respecta a la tasa de desocupación de Jalisco, durante el tercer trimestre de 2015, también registró una tasa de 5.2 por ciento, cifra ligeramente inferior al 5.3 por ciento del trimestre previo y por debajo del 5.7 por ciento registrado en el mismo periodo del año 2014.

Comments

comments