Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Descartan secuestro en caso del joven desaparecido en El Colli

Descartan secuestro en caso del joven desaparecido en El Colli

169
0
Compartir

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez indicó que tras la localización del joven Gabriel de la Peña, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de agosto, participaron 10 elementos de la Policía Investigadora que tuvieron que trasladar al menor a la ciudad de Guadalajara.

En la declaración, el joven dijo que radicó en Zapopan, Tonalá, Michoacán y el Estado de México durante los días que estuvo reportado como desaparecido.

Se descartó que se tratara de una privación de la libertad, pues el joven tomó una decisión de ausentarse por unos días de casa, y eso solo se castiga en casa.

“Insisto que una decisión personal, el no pidió que se le buscara, una necesidad de la familia por buscarlo y una petición de participación del Gobierno y de la sociedad para buscarlo, algo importante es que hoy esta con vida está en su casa y podemos trabajar para que no se pueda volver a suceder esto”.

Por otra parte, ante el incremento de personas desaparecidas, Almaguer Ramírez indicó que gracias a la renovación que se ha realizado en el área de Desaparecidos, se ha logrado obtener resultados favorables para la localización de las víctimas, por lo que las cantidades hablan de casi un 50 por ciento de efectividad en las investigaciones, que en 45 días fueron poco menos de 200 denunciadas captadas.

“Del 15 de Julio al 30 de agosto se han presentado a denunciar familiares de la desaparición de 196 personas, pero en este mismo lapso, se han localizado a 81 personas”.

Comments

comments