Descartan legalizar mariguana

Descartan legalizar mariguana

108
0
Compartir

Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, aclaró que “despenalizar no es legalizar” la mariguana, luego de que ayer jueves el Presidente Enrique Peña Nieto planteó que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de mariguana —actualmente es de cinco gramos—, conforme a estándares internacionales.

“Despenalizar no es legalizar, despenalizar no es generar un mercado regulado de producción, venta y suministro de mariguana para fines lúdicos. Lo que presentó el Presidente es consistente con el debate de los foros”, dijo Castillejos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el consejero jurídico de Los Pinos aclaró que cuando se aprueba dicha propuesta, “si una persona tiene de 0 a 28 gramos de mariguana, la policía no podrá detenerlos”.

Castillejos señaló que con la iniciativa se avanzará en fomentar que las personas que porten o consumen hasta 28 gramos de mariguana “no sean criminalizadas”, por lo que consideró que hay un “cambio de paradigma” en materia de prevención de drogas.

Comments

comments

No hay comentarios