Descartan cierre del Zoológico de Chapultepec por caso de gorila Bantú

Descartan cierre del Zoológico de Chapultepec por caso de gorila Bantú

152
0
Compartir

La titular de la secretaría del gobierno capitalino, Patricia Mercado Castro, aseveró que se investigará hasta las últimas consecuencias la muerte del gorila Bantú y descartó la posibilidad de cerrar el Zoológico de Chapultepec.

En entrevista, la funcionaria del gobierno capitalino dijo que “el jefe de gobierno ha sido muy enfático, fue suspendido el director del Zoológico, se va a investigar hasta las últimas consecuencias qué fue lo que sucedió y a partir de eso establecer las sanciones pertinentes”.

Agregó que “por supuesto a través de Medio Ambiente, la secretaría de gobierno siempre ha dialogado con las organizaciones, qué es lo que tenemos que hacer o que es lo que exigen, para poderlo hacer, eso no es ningún problema”.

Ante ello, afirmó que “no, no hay que cerrar el Bosque de Chapultepec, hay que ver el caso concreto de qué fue lo que sucedió” con la muerte del gorila de 25 años, Bantú, quien falleció cuando era preparado para su traslado a Guadalajara.

En tanto, la organización Proyecto Gran Simio, informó que como parte del resultado de la consulta pública que aplicó este fin de semana a 694 personas, para conocer su sentir ante la demanda del cierre del Zoológico, informó que 525 se pronunciaron por mantenerlo abierto, pero transformarlo.

La presidenta de esa organización en México, Paulina Bermúdez Landa, indicó que sólo 131 personas dijeron que debería cerrar, 21 que se mantenga como está y 17 presentaron propuestas que mezclan esas dos últimas opciones.

Reiteró que en lo que va del año, han muerto tres simios en el Zoológico de Chapultepec, el gorila Bantú, el chimpancé Lio y el orangután Jambi.

Por ello, recordó la organización Internacional Proyecto Gran Simio realizará una movilización el próximo miércoles en la Asamblea Legislativa para exigir la comparecencia de la secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Comments

comments

No hay comentarios