Desarticulan banda de secuestradores

Desarticulan banda de secuestradores

153
0
Compartir

El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, informó en rueda de prensa que el pasado sábado 30 de abril en el fraccionamiento Bugambilias se logró el rescate de una persona secuestrada y la desarticulación de la banda responsable, originaria de Michoacán.

Almaguer explicó que el operativo se derivó de un secuestro del día 18 de abril, cuando dos sujetos privaron de su libertad a un joven, por lo que los familiares presentaron la denuncia ante las autoridades.

Los dos hombres, identificados como Enrique Vega Núñez, y Felipe de Jesús Ortiz Alcántar, fueron detenidos cuando cobraban el rescate en un tramo de difícil acceso en la carretera a Saltillo. En dicho lugar ya habían cobrado otros dos rescates anteriores.

Almaguer señaló que la denuncia de los familiares a la unidad antisecuestros permitió aclarar éste y tres secuestros anteriores sucedidos en agosto de 2015, octubre de 2015 y febrero 2016.

El fiscal señala que la víctima estaba cautiva en una casa de seguridad en el fraccionamiento Bugambilias, ubicada entre Paseo de las Camelias y Paseo de los Azahares, donde tras el operativo se logró su rescate. Además, se localizó una mujer que estaba en cautiverio y que estaría vinculada con la víctima de otro secuestro.

El jefe de la banda, Eduardo Zarco Delgado trató de huir pero al verse cercado por los elementos se disparó a él mismo para no ser detenido.

Al seguir las investigaciones del caso, se logró la detención de Yolanda Salgado Duran, madre del líder de la banda, quien contaba con orden de aprehensión por secuestro en Michoacán. La banda era originaria de dicho estado y operaba principalmente en Morelia, por lo que la detenida será entregada a autoridades de la entidad.

El fiscal indicó que además buscan a otro prófugo, Luis Giacondo Zarco Salgado, hermano del jefe de la banda de secuestradores.

Fuente:EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios