Dermatóloga sugiere cuidado en uso de antitranspirante

Dermatóloga sugiere cuidado en uso de antitranspirante

83
0
Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para que considere el uso del desodorante, toda vez que el antitranspirante podría causar problemas en la piel.

Janet Eslava García, especialista en Dermatología del Hospital Regional número uno del IMSS en Ciudad Obregón, indicó que las afectaciones se presentan cuando las bacterias se acumulan en el área de las axilas.

“El sudor es un mecanismo fisiológico que tiene el cuerpo para regular su temperatura y el sudor en las axilas, por el área en la que está, hace contacto con las bacterias que están en esa área porque nos protegen”, explicó.

Reveló que los químicos que se utilizan para la elaboración de esos productos están directamente relacionados con dermatitis por contacto, la cual ocasiona una inflamación local y se manifiesta al poner roja la piel o bien ocasionar comezón.

Asimismo, detalló, según algunos estudios podría ocasionar enfermedades de un mayor grado de complejidad cuando la inflamación es en estructuras más profundas, entre ellas las glándulas sudoríparas especiales.

Dijo también que el componente que se puede encontrar en la mayoría de los antitranspirantes es el aluminio, sustancia que se ha relacionado también con la enfermedad de Alzheimer.

“Hay algunos reportes que mencionan la relación con el cáncer, pero no ha sido definido, lo que recomendamos es usar desodorantes naturales u orgánicos que no tienen estos químicos, como el aluminio, que es el más frecuente”, refirió.

Señaló que ante cualquiera de los factores mencionados se deberá suspender su uso y evitar automedicarse, puesto que se trata de áreas del cuerpo que al aplicarse un medicamento absorben mucho más y van a causar alguna otra complicación.

Comments

comments

No hay comentarios