Depositan cenizas de Gabriel García Márquez en Cartagena

    157
    0
    Compartir

    La esperada ceremonia de instalación del Memorial con las cenizas del escritor Gabriel García Márquez se desarrolla en estos momentos en la ciudad que tanto quiso el Premio Nobel de Literatura 1982. Allí, en primera fila, su viuda, Mercedes Barcha, y sus hijos, Gonzalo y Rodrigo, encabezan el evento.

    En la ceremonia convocada por el gobernador del Departamento de Bolívar y Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, Dumek Turbay Paz, así como el rector de esa casa de estudios, Édgar Parra Chacón, se ha celebrado un performance con interpretaciones de algunas escenas de los libros más emblemáticos del escritor colombiano fallecido el pasado 17 de abril de 2014.

    En el homenaje solemne celebrado en el patio Central del Claustro de la Merced, serán depositadas las cenizas en el la que será la morada final de los restos del autor de “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”. En el acto oficial abundan las rosas amarillas y los remembranzas a el celebrado escritor y periodista.

    Comments

    comments

    No hay comentarios