Deportistas vallartenses lograron la meta de 8 medallas de oro

Deportistas vallartenses lograron la meta de 8 medallas de oro

90
0
Compartir

El equipo vallartense de deporte adaptado no sólo alcanzó la meta de ocho medallas de oro y superar con creces su actuación del año pasado, además contribuyó a que el estado de Jalisco refrendara el título en la Paralimpiada Nacional 2016.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que el equipo que entrena Erika Santillán Ramírez obtuvo al final ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce (11 en total), con lo cual superó con creces la cosecha del 2015, que fue de cuatro doradas, una de plata y dos de bronce (7).
 
Esta semana, Emilia González Chanes conquistó nada menos que cuatro preseas de oro en natación, en las pruebas de 50 metros estilo libre, 100 metros libre, 100 metros dorso y 100 metros pecho; María Sarait Zepeda Castillo logró también oro en salto de longitud y además obtuvo otras dos de bronce en atletismo.
 
La semana anterior, Antuán Saade Medellín obtuvo medallas doradas en pruebas de natación, Abril Guadalupe Mendoza también conquistó la presea áurea en el lanzamiento de bala y la de plata en el lanzamiento de disco.
 
Puerto Vallarta clasificó ocho atletas al certamen nacional.
 
La delegación de atletas jaliscienses que participó en Acapulco 2016 dio a Jalisco su treceavo título consecutivo en la máxima competencia del deporte adaptado en México. 

Nuestro estado volvió a demostrar su dominio en materia deportiva a nivel nacional gracias a las 224 medallas que sumó en el medallero general, con un total de 130 preseas de oro, muy por delante de las delegaciones del Estado de México y Nuevo León, que finalizaron en segundo y tercer lugar del medallero general con 97 y 92 preseas doradas, respectivamente.

Pies de foto:

Antuán Saade Medellín obtuvo medallas doradas en pruebas de natación.
Abril Guadalupe Mendoza.
Emilia González Chanes recibe una de las cuatro preseas de oro que conquistó en natación.
La delegación de Jalisco refrendó el título.

Comments

comments

No hay comentarios