Demasiada televisión ‘adormece’ tu cerebro

Demasiada televisión ‘adormece’ tu cerebro

56
0
Compartir

Más malas noticias si eres de los que disfrutan de recostarse en el sillón a ver la televisión: hacerlo demasiado cuando eres joven está relacionado con peores funciones cognitivas más adelante en tu vida, según una nueva investigación liderada por Tina D. Hoang del Instituto de Investigación y Educación del Norte de California.

Específicamente los adultos jóvenes que son físicamente inactivos – midiendo la duración por intensidad del ejercicio – y veían tres o más horas de televisión al día tuvieron un procesamiento cognitivo más lento y un menor funcionamiento ejecutivo 25 años después de éstas acciones.

El estudio se realizó en 3,247 adultos de entre 18 y 30 años, quienes realizaron cuestionarios indicando cuantas horas al día veían televisión y que tanta actividad física realizaban durante varias visitas en el transcurso de 25 años. Las función cognitiva fue evaluada en el año 25 utilizando tres exámenes que medían la velocidad de procesamiento, función ejecutiva y memoria verbal.

Se ha realizado todo tipo de investigaciones respecto a los peligros de ver demasiada televisión, desde como afecta el cerebro de los niños hasta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2.

Los participantes que realizaban menos actividad física y veían más televisión tuvieron un menor desempeño en la función cognitiva.
En una era de programación televisiva superlativa – y temporadas de series completas estando disponibles para ver en maratones – estos hallazgos vienen como un buen recordatorio de porque es importante limitar el tiempo de televisión diario. Tu ‘yo’ del futuro te lo agradecerá.

Comments

comments

No hay comentarios