Demanda de 5 millones a la NFL por cancelación de juego de...

Demanda de 5 millones a la NFL por cancelación de juego de Salón de la Fama

72
0
Compartir

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ya tiene en su poder una demanda por valor de cinco millones de dólares que ha sido presentada por haberse dado la cancelación del partido anual del Salón de la Fama.

La decisión de la NFL se generó debido al mal estado en el que estaba el terreno de juego, muy duro, especialmente en el área donde habían puesto pintura para colocar los logotipos de la promoción del partido que iban a disputar los Packers de Green Bay ante los Colts de Indianápolis.

La demanda, que fue impuesta en el estado de Ohio, bajo la corte de distrito de Estados Unidos, solicita la compensación de cinco millones de dólares por los daños atribuidos a la NFL y al Salón de la Fama.

Alan Biland (Wisconsin), Matthew Crabb (Indiana), Tiffany Ratcliff (Virginia), y Carmelo Treviso (Wisconsin) fueron los que iniciaron la demanda para tratar de recobrar “daños a ellos y otros en una situación similar”.

Están representados por el abogado Michael Avenatti, quien también defendió a las personas que demandaron a la NFL por los boletos del Super Bowl en 2011, los cuales fueron vendidos en asientos en un lugar temporal en el estadio de los Cowboys de Dallas y que al final los sentaron en lugares sin vista al campo.

Varios aficionados que iban a ver el partido del Super Bowl tuvieron que ser desplazados de sus asientos debido a que “una parte de las gradas estaba incompleta, lo que generaba una situación de inseguridad de acuerdo al departamento de Bomberos de Dallas”.

La demanda se convirtió en una acción multimillonaria, pero no fue certificada y las reclamaciones fueron reducidas.

La mayoría de los demandantes sí recibieron alguna compensación, otros les fueron reemplazados los boletos para un Super Bowl en el futuro.

Los nuevos demandantes no quieren acuerdo fuera de corte sino que desean ir a juicio.
La demanda establece que la NFL tiene una “historia de malos manejos en los estadios donde tienen sus partidos”, citando el Super Bowl XLV en Dallas.

La documentación oficial de la demanda asegura que el terreno del estadio del Salón de la Fama había causado problemas anteriormente y que esto causó una lesión que terminó con la carrera del pateador de los Steelers de Pittsburgh, Shaun Suisham, en el partido de 2015.

Otra alegación se refiere al material que se puso en el campo el 5 de agosto para el concierto del cantante de música country Tim McGraw y luego al día siguiente para la inducción al Salón de la Fama que se suponía fuera removido del campo antes de las 8:00 am del domingo, pero no se quitó hasta las 2:45 pm.

“Inclusive sabiendo que el partido se iba a cancelar, los acusados continuaron con cierta normalidad para con el público en general”, incluido el reloj que decía cuánto tiempo faltaba para el inicio del juego.

Debido a eso, los aficionados continuaron comprando comida y souvenirs, mientras esperaban que el partido comenzase.

Los demandantes señalan que el ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, envió un memo a los jugadores donde escribió: “Yo soy el responsable de que el terreno estuviera en las mejores condiciones”, y el dueño de los Colts, Jim Irsay, comentó el domingo luego de que el juego fuera cancelado que la NFL debía “admitir su responsabilidad”.

El partido entre los Packers y los Colts fue cancelado luego de que el terreno no estaba en condiciones para jugarse debido al material que se usa en pastos artificiales.

Comments

comments

No hay comentarios