Definen temas del diálogo entre padres de los 43 y Peña Nieto

Definen temas del diálogo entre padres de los 43 y Peña Nieto

65
0
Compartir

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará presente en la reunión que sostendrá el jueves el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace casi un año. Además se definió la agenda con cuatro temas fundamentales: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que cuatro de los expertos estarán en la mesa de diálogo con el titular del Ejecutivo, además indicó que los temas son los que se han venido planteando después del informe de los expertos de GIEI en el que se revela que los cuerpos de los normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

“Estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes para fortalecer las tareas, tiene coincidencias muy importantes y la posición sobre el basurero de Cocula se decidió crear una comisión de alto nivel para tener una visión final. El informe es un documento serio, dijo.

Entrevistado luego de un foro con la UNICEF, Campa detalló que se ha solicitado a la CIDH una ampliación de seis meses para que permanezcan los expertos del GIEI.

Aclaró que luego de la violencia que se ha registrado en Guerrero con la quema de vehículos, a un año de la desaparición de los normalistas, “no resuelve nada en el caso”.

“Me parece que hoy más que nunca, está claro que con la violencia no se avanza”, sostuvo.

Comments

comments

No hay comentarios