Inicio ECONOMÍA Declaran quiebra de Ficrea

Declaran quiebra de Ficrea

126
0
Compartir

Un juez federal decretó la quiebra de la caja de ahorros Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable y Sociedad Financiera de Ahorro Popular, tras acreditarse que ya no tiene recursos para el pago de todos sus acreedores, según lo dispone el artículo 249 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM).

La resolución fue dictada por el Juez Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Guillermo Campos Osorio, dentro del expediente 746/2015, derivado de los resultados que presentó el visitador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) para certificar los bienes y capital de la empresa referida.

De acuerdo con el dictamen correspondiente, los activos de Ficrea para hacer frente a sus obligaciones de pago equivalen aproximadamente al 11% del dinero que adeuda a la lista de acreedores que se acreditaron frente al juez de la causa.

Por lo anterior, en el fallo judicial se notifica a todos los acreedores de Ficrea, incluyendo a los ahorradores, de la declaratoria de quiebra dictada dentro del concurso mercantil, precisando que corresponderá a una Comisión Supervisora la designación de un síndico para realizará todas las gestiones de pago necesarias, con el fin de que Ficrea cumpla con las obligaciones que contrajo antes de la quiebra.

Sin embargo, el juzgador civil del fueron federal advierte que pese a la declaratoria de quiebra, se deben tomar en cuenta los posibles juicios laborales que sean promovidos en contra de la empresa quebrada, con la finalidad de que exista una reserva para pagar salarios y otras prestaciones que demanden los trabajadores de Ficrea.

Además, el juez dio por concluida la labor administrativa realizada por el interventor que inicialmente había sido designado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que le ordenó a este “entregar toda la información relacionada con la sociedad declarada en quiebra”.

Comments

comments