Decide no declarar

Decide no declarar

66
0
Compartir

La cercanía del desenlace del ‘caso Platini’ ha acelerado los acontecimientos: Michel Platini decidió no acudir a la audiencia que tenía prevista ante la justicia interna de la FIFA el viernes a las 9:00 de Zurich, sólo un día después de que comparezca Sepp Blatter, mientras que el veredicto, en el que ambos podrían ser apartados de por vida del mundo del futbol, se espera a partir del lunes.

“Con esta decisión, Michel Platini pretende comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA”, señalaron sus abogados en un comunicado.

Sus abogados sí estarán presentes en la audiencia, pero no lo hará el tres veces ganador del Balón de Oro porque “el veredicto ya ha sido anunciado en la prensa por un portavoz” de la justicia interna de la FIFA, “en contra de la presunción de inocencia”.

El motivo es la entrevista concedida el viernes al periódico L’Equipe por el portavoz de la cámara de investigación de la Comisión de Ética, Andreas Bantel: “Platini será sin duda suspendido por varios años, y en lo que concierne a Blatter, no hay mucha diferencia entre una suspensión de algunos años y una suspensión de por vida”. En el centro del dosier se encuentra el controvertido pago de 1.8 millones de euros recibido de Platini en 2011 a manos de Blatter por un trabajo de asesor terminado en 2002, sin que mediara un contrato escrito.

Comments

comments

No hay comentarios