Debe Vergara millones de dólares a Fuentes

Debe Vergara millones de dólares a Fuentes

220
0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez.

Sin que hasta el momento quede demostrado que Angélica Fuentes haya sustraído millonarias sumas de dinero desde cuentas de Grupo Omnilife y por ende, de Jorge Vergara, lo que sí está claro es que éste debe a su ex pareja más de 60 millones de dólares.

Documentos en poder de este servidor, correspondientes al desahogo de vista en relación a la contestación de demanda por el juicio ordinario mercantil con expediente 456/2015, muestran que los abogados de Jorge Vergara admiten el adeudo millonario.

En dicho juicio, los abogados de Jorge Vergara encabezados por Javier Coello Trejo, acusaron ante el Juez Vigésimo Tercero de lo Civil en el Distrito Federal a Angélica Fuentes por la presunta sustracción de 2 mil millones de pesos.

Al contestar ella la demanda y negar tal acción, apuntó que por el contrario, Vergara le debía el total de 72 millones de dólares.
En el desahogo de vista, recibido en el juzgado el 8 de Julio de 2015, los abogados admiten y justifican:

“Ahora bien, es de resaltarse que mi representada nunca negó que la demandada hubiera entregado a la sociedad OMNILIFE DE MÉXICO, S.A. DE C.V., diversas cantidades por concepto de créditos, USD$72,000,000.00 (Setenta y Dos Millones de Dólares 00/100 Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América), de los cuales solo se adeudan a la fecha USD $66,424,000.00 (Sesenta y Seis Millones Cuatrocientos Veinticuatro Mil Dólares 00/100 Moneda de curso legal en los Estados Unidos de América, según lo reconoce la propia demandada, sino que lo alegado y controvertido por mi representada fue la licitud con que se celebraron dichos créditos”.

Es decir, los abogados no niegan que su cliente debe millones de dólares a Angélica Fuentes. Aunque justifican diciendo que ese dinero es producto de lo que supuestamente ella robó.

De esta demanda, nunca piden que el Ministerio Público federal o del fuero común se imponga y abra una averiguación.
Respecto a la denuncia presentada en Ciudad Guzmán, como ya he comentado en un entrego previo, ésta es por un cuadro y nada tiene que ver con el otro asunto. Pero incluso esa denuncia presenta inconsistencias que llevaron al cese del Agente de Ministerio Público. Entre otras irregularidades, carece de certidumbre respecto a la existencia del cuadro en activos de la empresa y de su valor; tampoco hay pruebas de que haya sido sustraído, ni del monto por el cual fue vendido. Además, el MP no realizó peritajes forenses acreditables.

La historia Vergara Vs Fuentes, pues, se enmaraña cada vez más y pasa a niveles dignos de la Pantalla Grande. Pero en lo legal, sigue dejando mal paradas a las instituciones de impartición de justicia que, en apariencia, se prestan a medias verdades y a un juego eminentemente mediático. Por citar:

¿Cómo demostrar que Angélica Fuentes estuvo envenenando a Jorge Vergara?

¿Cómo argumentar que lo mandó matar con la moto?
Pareciera que solo se trata de patadas de ahogado o llamaradas de petate. Cortinas de humo, que meten ruido al tema legal.

La denuncia de Guzmán está mal planteada y podemos adelantar que bastará con que el juez recalifique el presunto delito.

Ahora bien, se habla de que la Interpol ya interviene en la búsqueda de Angélica Fuentes.

¿Se puede así de fácil?

Para que la Interpol actúe, se requiere la llamada ficha roja que expide el gobierno federal después de agotar todos los recursos locales y nacionales. Tendría que haber primero, una petición del gobierno del estado al federal, para que se le busque en todo el país. Y luego, ante la falta de éxito, acudiría a instancias internacionales.

Lo único que de momento podemos concluir, manteniendo el tono hollywoodesco, es que “esta historia continuará”.

Comments

comments

No hay comentarios