Inicio COLUMNA INVITADAS De terca…a decidida

De terca…a decidida

0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez

Hace todavía algunas semanas se le veía empecinada, casi rallando en la terquedad… decía en todos los tonos posibles que ya le toca, como le tocaba en la anterior -cuando tuvo que ceder el espacio para un candidato que nunca prendió y al final no convenció- y que lo único que siempre ha hablado y sigue hablando por ella, es su trabajo.

Se trata de Claudia Delgadillo, diputada local y presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Guadalajara.

La también ex diputada federal y quien fuera titular de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Guadajalara durante la administración de Jorge Aristóteles Sandoval, ha trabajado por años haciendo estructura en el municipio. Y como presidenta del comité municipal siguió tejiendo fino.

Desde que se le dio su actual encargo partidista, habían quienes ya la veían como la virtual candidata a la Alcaldía de Guadajalara. Pero pasó el tiempo y surgieron las voces que advirtieron lo contrario. Comenzó entonces la percepción de que nunca se le dejaría llegar. No a ese espacio.

Cercanos ya los tiempos de las definiciones, Claudia Delgadillo fue clara y directa: “esta vez no me bajarán”, externó de forma reiterada. Pero se le notaba retadora, casi al grado de la rebelión. Surgió entonces el rumor de que la priista podría emigrar a otro partido.

Con ese concepto nos quedábamos: el de una mujer firme, empecinada…. terca.

Pero en los últimos días, pareciera que todo cambió. Sin quitar el dedo del renglón y pese a que ya se conoce con certeza de otros tiradores, Claudia Delgadillo dejó el empecinamiento para pasar a la argumentación razonada. Dejó la postura retadora para mostrarse recia, pero conciliadora.

Pareciera que entendió que para lograr su objetivo, debe sumar en lugar de dividir. Y así se le escucha: firme pero sin perder la postura; decidida mas no alzada en armas.

Así lo pude constatar en la entrevista que le realicé en mi programa El Timbre, que es transmitido en la DK (1250 de AM). Ahí acentuó que llegados los tiempos se registrará como precandidata. Se dijo consciente de que existen otros tiradores y los conminó a seguir trabajando por su partido.

Aseguró que desde el Comité Municipal se garantiza piso parejo y dijo esperar que prevalezca el mismo estado de ánimo entre todos los aspirantes y en las áreas de decisión de su partido.

Justo este martes 21 de noviembre, Miguel Castro Reynoso renunció al cargo como Secretario de Desarrollo e Integración Social en el gobierno del Estado. Y aunque llamó a que no se le descarte incluso para la gubernatura, ha quedado claro que busca ser el candidato a la Alcaldía de Guadalajara.

Pero igualmente claro es que Miguel Castro no la tendrá fácil y a estas alturas, no tiene la candidatura en el bolsillo. O aprieta el paso, o tendrá que conformarse con alguna diputación. Porque a Claudia no la podemos dar por vencida.

Comments

comments