David Bowie dejó su herencia de 100 millones de dólares a su...

David Bowie dejó su herencia de 100 millones de dólares a su familia

148
0
Compartir

David Bowie le dejó la mayor parte de su fortuna a su esposa, Iman, y a sus dos hijos, Duncan y Alexandria, según el testamento de 20 páginas archivado en 2004.

Bowie, quien usó en el testamento su nombre de nacimiento David Robert Jones, tenía una fortuna estimada de 100 millones de dólares, según el diario The New York Times.

Iman, la supermodelo que se casó con Bowie en 1992, recibió la mitad de la fortuna y todas las propiedades que ocupó la pareja, lo que incluye una residencia en Manhattan. Sin embargo, le dejó a su hija un inmueble en Little Tonshi Mountain en el condado de Ulster County en Nueva York.

Alexandria, a quien se refiere en el testamento como Lexi, tiene 15 años. Recibió el 25% de la herencia de Bowie y estará sujeta a fideicomiso hasta que tenga 25 años.

El hijo del artista, Duncan Jones, un director de cine de 44 años de edad, también recibió el 25%.

Bowie fue generoso igualmente con otros seres queridos. Su asistente personal, Corinne ‘Coco’ Schwab le dejó 2 millones de dólares, y a Marion Skene, niñera de Jones, le dejó 1 millón.

En el testamento, Bowie pidió que sus restos fueran llevados “al país de Bali y que fuera cremado allí de acuerdo con los rituales budistas de Bali”. Si eso no era práctico, pidió que sus cenizas fueran esparcidas sobre la isla de Indonesia.

De acuerdo con el New York Times, Bowie tomaba vacaciones en Bali en los años 80. Construyó una casa inspirada en Bali en Mustique en la década de los 90.

Bowie, el camaleónico cantante y artista que creó álbumes como ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, ‘Station to Station’ y ‘Lodger’, murió el 10 de enero. Tenía 69 años.

Comments

comments

No hay comentarios