Datos sobre el horario de verano

Datos sobre el horario de verano

101
0
Compartir

Este domingo finalizo el Horario de Verano (HV) en la República Mexicana, por ello se recomienda a las personas El sábado previo, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que el domingo comiencen sus actividades con el nuevo horario.

El HV representó en este 2015 un ahorro económico estimado de mil 455 millones de pesos, con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh, pero que la frase, “en este horario vamos a dormir una hora más”, no sea lo único que comentes el domingo, te presentamos ocho datos curiosos del cambio de horario.

86 países en el mundo aplican la misma medida de adelantar y atrasar el reloj para regular el ahorro de energía eléctrica.

En 1996, México se unió a este mecanismo que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, para reducir el consumo de energía eléctrica utilizado principalmente en iluminación en el sector doméstico, aprovechando mejor la luz solar.

El estado de Sonora no participa en el Horario de Verano, por lo que no realizarán ningún cambio este domingo. En 2015 esta medida tampoco aplicó para el estado de Quintana Roo.
El próximo Horario de Verano iniciará el domingo 3 de abril de 2016.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 8 de marzo, terminará el próximo domingo 1 de noviembre.

La aplicación del Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 035.52 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante todo un año.

Estas cifras significan un ahorro estimado de mil 455 millones de pesos, que también se podría traducir en mil 319 millones de barriles de petróleo sin consumir.

El Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, el principal contaminante del efecto invernadero

Comments

comments

No hay comentarios