Datos curiosos de los gemelos

Datos curiosos de los gemelos

84
0
Compartir

El mundo de los gemelos nos resulta un lugar fascinante, a quienes lo vemos desde afuera. Parece tener sus propias reglas específicas, a tal punto que los científicos siguen tratando de entender su complejidad.

Mira estos datos interesantes sobre este tipo de hermanos tan único.

¿Cuántos son?

– De acuerdo con el sitio The Twin Project de la Universidad de Texas, aproximadamente 32 de cada mil personas son gemelos.

– En Estados Unidos, el grupo étnico con menor porcentaje de gemelos son los hispanos/latinoamericanos con el 21.8 de mil. Mientras que los afroamericanos tienen el mayor porcentaje de gemelos: 36.8 de mil.

– Más del 20% de los nacidos de madres mayores de 45 años son gemelos, mientras que solo el 2% de los nacidos de mamás menores de 24 años lo son.

– El estado con mayor porcentaje de gemelos en Estados Unidos es Massachusetts, con 4.5%, comparado con el promedio nacional de 3.2%, según estadísticas nacionales del período 2003-2005, recopiladas por el portal de noticias boston.com.

¿Exactamente iguales?

Para empezar, hay dos tipos de gemelos: los idénticos, que lucen iguales físicamente, y los fraternos, que se ven diferentes. Aun dentro de los primeros, existen distinciones. Comúnmente, se cree que son exactamente iguales, pues provienen de un mismo óvulo fertilizado que contiene un ‘paquete’ único de instrucciones genéticas (genoma).

Sin embargo, un estudio realizado por el genetista Carl Bruder, de la Universidad de Alabama en Birmingham, descubrió que, en ciertos casos, el ADN de uno de los gemelos difiere del otro en varios puntos de su genoma, recopila la revista Scientific American.

Las diferencias entre los gemelos idénticos se incrementarían con los años, pero también podrían nacer con distinciones. “Quizá no deberíamos llamarlos gemelos idénticos, sino gemelos de un mismo óvulo”, declaró Frederick Bieber, patólogo de la Escuela de Medicina de Harvard, a Scientific American.

¿Las madres de gemelos viven más?

Los científicos han descubierto que las madres de gemelos vivirían más tiempo tras la menopausia, según una investigación publicada en 2011 en la revista especializada Proceedings of the Royal Society B. ¡Curioso!

Características únicas

– Investigadores de la Universidad de Padua en Italia, descubrieron que los fetos de gemelos aprenderían a socializar en la matriz de su madre. Publicaron su trabajo en la revista científica PLOS ONE, en 2010.

– Aproximadamente, 40% de los gemelos inventan sus propios lenguajes, incomprensibles para los demás, según otro estudio publicado en la revista Acta geneticae medicae et gemellologiae.

Comments

comments

No hay comentarios