Dan visto bueno a las Playas de Jalisco

Dan visto bueno a las Playas de Jalisco

126
0
Compartir

Las playas de Jalisco están listas para recibir al turismo en el periodo vacacional, próximo a iniciar.

Aunque los balnearios de Quimixto, Las Palmas, Mismaloya, Las Ánimas y Oasis -de las 10 que analizan- han estado fuera de norma en los monitoreos que se realizan durante el año, en los seis muestreos prevacacionales realizados en junio, la media resultó en concentraciones permisibles, de acuerdo con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal).

Los lineamientos nacionales establecen una concentración de un máximo de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.

“Comentarle a la población que no hay ningún problema desde el punto de vista de acudir a balneario en la zona de las playas y que no tiene ningún riesgo de tener ningún contagio por algún enterococo en este momento, ya que están dentro de los límites permisibles y podrán disfrutar muy bien de este periodo vacacional”, afirmó Dagoberto García Mejía, titular de Coprisjal.

En la Costa Sur, dijo, también se vigilan las condiciones del agua en Barra de Navidad y sobre todo en Cuastecomates, por la certificación de Playas Limpias ahora que es playa incluyente.

Sobre alertas sanitarias por marea roja, mencionó que el mes pasado hubo una, pero ya se levantó y no hay riesgo para el consumo de alimentos del mar.

“La recomendación es estar muy alerta, muy informados si hubiera una situación que pudiera cambiar el rumbo, que en este momento lo vemos difícil, dado la periodicidad con que hemos encontrado los eventos, el año pasado dos y este año uno, donde se acaba de bajar la alerta”, manifestó.

Las otras playas de la Costa Norte que entran en el monitoreo prevacacional son Los Muertos, Yelapa, Gemelas, Río Cuale y Camarones.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios