Dan resultados del programa Futbol por la Inclusión en Jalisco

Dan resultados del programa Futbol por la Inclusión en Jalisco

87
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó la clausura de la estrategia 2016 “Futbol por la Inclusión. Por un México sin pobreza”, donde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Ejecutivo estatal, dieron a conocer los resultados de este esfuerzo conjunto y el cual benefició a 225 jóvenes.

El principal logro de este esfuerzo se centra en las acciones alimentarias, educativas y deportivas que recibieron los beneficiarios para concluir su educación secundaria en los campamentos instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde recibían una comida diaria, clases de este nivel educativo (3er grado) y entrenamiento en la disciplina de futbol.

Al respecto, Sandoval dijo que como padrino de esta generación de jaliscienses, lo más importante de este programa es el impulso que se da a los ahora graduados ya que “nos interesa que nuestros niños, nuestros jóvenes tengan muchas oportunidades y las vamos a lograr capacitándolos, vamos a lograr que tengan una mejor educación porque van a poder encontrar mejores oportunidades”, sostuvo.

Destacar que los beneficiarios, o en su caso los padres de familia de éstos, fueron los que se enteraron de esta estrategia nacional por medio de la difusión realizada, y se acercaron para inscribirse a “Futbol por la Inclusión. Por un México sin pobreza”.

Comments

comments

No hay comentarios