Inicio POLÍTICA Dan de baja a maestros

Dan de baja a maestros

0
Compartir

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció que 3 mil 360 maestros que no se evaluaron serán cesados y además que el 15.3% evaluado está en nivel insuficiente.

El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) aseguró que el 48.5 por ciento de los maestros y directores que presentaron la Evaluación de Desempeño se ubicaron en el rango de excelente, destacado y bueno.

El resto, dijo, el 51.5 por ciento obtuvo nivel de insuficiente y suficiente por lo que tienen un amplio margen para mejorar.

Al dar a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente del ciclo escolar 2015-2016, Nuño aseguró que los resultados serán públicos, salvo el nombre de los maestros evaluados.

“Con fundamento en el artículo 6 Constitucional y 73, los resultados individuales no serán públicos, solo se incluirán el número de folio de cada concursante”, expresó el funcionario ante poco más de mil personas.

En el Patio de Trabajos de la SEP se dispuso un amplio escenario, con carpa blanca, mamparas y pantallas gigantes para dar a conocer los resultados y se invitó a los maestros con resultados de excelencia.

En total, comentó, se evaluaron 134 mil 140, que representan el 90 por ciento de los 150 mil 134 de los maestros y directores programados.

De este conjunto solo 833 maestros obtuvieron nivel de excelencia y de media superior y en el caso de básica son 8 mil 153; en contraste 3 mil 360 serán dados de baja a partir de mañana.

Los maestros cuyo nombramiento se dará de baja de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, explicó el Secretario, se debe a que no se presentaron a ninguna de las etapas de la evaluación de desempeño.