Dan a conocer preseleccionados Premios Platino del Cine

    146
    0
    Compartir

    En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se dieron a conocer este domingo los preseleccionados por México para competir en la edición número tres de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrarán el fin de semana del 23 y 24 de julio en Punta del Este, Uruguay. Dolores Heredia, Eduardo Noriega y Ofelia Medina, dieron a conocer los nombres de las películas y talento que buscará una nominación.

    Para mejor película de ficción se enviaron las cintas “Carmín Tropical”, de Rigoberto Perezcano; “Elvira te daría mi vida pero la estoy usando”, de Manolo Caro; “Güeros”, de Alonso Ruizpalacios; “La Tirisia”, de Jorge Pérez Solano y “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras.

    Para mejor interpretación femenina se postularán Adriana Paz, Cassandra Ciangherotti e Irene Azuela. Por actuación masculina, Damián Alcázar, Harold Torres y Tenoch Huerta.

    Para cinta animada la lista la componen, “Don Gato 2: El inicio de la pandilla”, de Andrés Couturier; “El Americano”, de Ricardo Arnaiz, Mike Kunkel y Raúl García; “Guardianes de Oz”, de Alberto Mar; “La increíble historia del niño de piedra”, de Miguel Bonilla, Jaime Romandia, Miguel Ángel Uriegas y Pablo Alerte; “Selección Canina,” de Carlos Pimentel y Ethan Sifuentes; además de “Un Gallo con muchos huevos”, de Gabriel Rivapalacio Alatriste.

    Para largometraje documental se propondrán “Carrière 250 metros”, de Juan Carlos Rulfo y “Alivio”, de Karla González Vargas.

    Para Mejor Opera Prima, “600 millas”, de Gabriel Ripstein; “González: Falsos profetas”, de Christian Díaz Pardo y “Las horas contigo”, de Catalina Aguilar Mastreta.
    En mayo se anunciará la lista de nominados.

    Comments

    comments