Dan a conocer agenda global de desarrollo y políticas públicas

Dan a conocer agenda global de desarrollo y políticas públicas

120
0
Compartir

Con el objetivo de ordenar la planeación en materia de implementación de políticas públicas, el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal) y Corporativa de Fundaciones presentaron al Gobierno de Jalisco la agenda global de desarrollo y políticas públicas.

Se trata de un estudio que aterriza los alcances obtenidos en los 17 objetivos del milenio, en el que participaron 400 mil jaliscienses.

Los tapatíos señalaron que las principales necesidades que enfrentan es acceder a un trabajo digno, tener una educación de calidad, un mejor sistema de salud y un gobierno honesto y receptivo.

El estudio brindará las herramientas para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo, conformar una agenda parlamentaria en el Congreso del Estado, así como elaborar y renovar los Planes de Desarrollo Municipal de los 125 municipios de Jalisco.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval señaló que los instrumentos planteados servirán para cumplir la agenda mundial e incidir en el ámbito local.

“Hoy sí estamos unidos y empezamos a trabajar no esperando los acuerdos internacionales y si avanzamos en una agenda común en lo local, es como vamos a poder transformar el mundo”.

Añadió que utilizarán los indicadores de la agenda global de desarrollo para cumplir con las metas pendientes en materia ambiental.

En este sentido, el mandatario estatal anunció que a la par de la renovación del programa de verificación vehicular se creará un fideicomiso con los recursos recaudados por este concepto y que se utilizarán para combatir el cambio climático.

“Queremos invitar a la sociedad, a los distintos sectores que sean parte de la vigilancia permanente y la aplicación que irá orientada a acciones contra el cambio climático para reducir la emisión de gases contaminantes”.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe señaló que la agenda global de desarrollo contribuirá a cambiar las visiones cortoplacistas de los gobiernos para fijar metas y objetivos a largo plazo.

Una vez que se presentaron y analizaron los indicadores del estudio, el CESJAL realizará recomendaciones a las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar las políticas públicas que cumplan con los objetivos del milenio.

Comments

comments

No hay comentarios