Da SAT reglas para declarar vía telefónica

Da SAT reglas para declarar vía telefónica

83
0
Compartir

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer las reglas para que los pequeños contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que viven en zonas sin acceso a internet, puedan declarar impuestos por vía telefónica.

Actualmente hay inscritos en el RIF 4 millones 445 mil 495 contribuyentes, pero el SAT no especificó el universo de los que estarían ubicados en poblaciones que no tienen servicio de internet.

En el RIF tributan las personas físicas que antes estaban en el régimen conocido como Repecos, que desapareció con la reforma fiscal, además de los que están regularizando sus actividades para pasar a la economía formal.

El Régimen de Incorporación Fiscal es el programa estrella del gobierno que le apuesta a la formalidad, para lo cual da como incentivos no pagar impuestos en el primer año de tributación, ofrece seguridad social, créditos para pequeños negocios y ahorrar para su pensión a través de una Afore.

Al cierre de septiembre los estímulos otorgados a esos contribuyentes ascendieron a 23 mil 838 millones de pesos, de los cuales 18 mil 425 millones corresponden a exenciones del ISR. Además 5 mil 132 millones de pesos por no pagar el IVA y 281.1 millones de pesos por no enterar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Sin embargo, aunque están exentos, deben cumplir con su declaración informativa bimestral de ventas y gastos hechos en el periodo.
Por eso, se dio a conocer que los que están en poblaciones lejanas, tendrán que marcar el número 018004636728 o el 01800INFOSAT, para lo cual deberán tener a la mano su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y otros datos para realizar la declaración.

Comments

comments

No hay comentarios