Da inicio Gobernador de Jalisco a Ciclo Escolar 2015-2016

Da inicio Gobernador de Jalisco a Ciclo Escolar 2015-2016

71
0
Compartir

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este lunes al Ciclo Escolar 2015-2016, en el cual más de un millón 774 mil estudiantes de educación básica de alrededor de 14 mil escuelas públicas y privadas regresan a las aulas.

En la Escuela Primaria Federalizada “Francisco González Bocanegra”, en la colonia Los Gavilanes, en Tlajomulco de Zúñiga, el mandatario estatal congratuló que este ciclo escolar comience con nuevo personal al frente de plazas como directores y supervisores que se ganaron el lugar en base a la evaluación, preparación y trabajo, dijo.

“Aquí en Jalisco estamos trabajando unidos, con nuestros docentes, con nuestros profesores, porque aquí no hay atajos para poder transformar la educación, porque el único camino que tenemos es el de la calidad de la educación”, refirió Sandoval Díaz.

Asimismo, manifestó su voluntad a establecer un diálogo con maestros para conocer sus inquietudes e indicó que se continuará trabajando en capacitación, diplomados y maestrías para dotarlos de mejores herramientas.

“Vamos a platicar con nuestros maestros para también poder conocer cuáles son sus expectativas, para conocer cuáles son sus planteamientos. Queremos estar cerca y abriendo oportunidades para interactuar y dialogar con ustedes. Le he pedido al Secretario de Educación que me invite para tener reuniones plenarias con los maestros y de viva voz escuchar cómo estamos avanzando, qué necesitan, qué quieren y cómo podemos contribuir a invertir y juntos lograr que la educación en Jalisco sea líder a nivel nacional”.

Informó que se continuará invirtiendo en educación y anunció nuevos programas que refuerzan las estrategias que se emprenden en este sector como: Mochilas con los Útiles, equipamiento de material didáctico en las escuelas, así como aulas interactivas, entre otros.

“Iniciaremos con un programa inédito donde vamos a estar trabajando de la mano con padres de familia para el remozamiento de muchas escuelas de todo el Estado, empezando por las escuelas más abandonadas. Vamos a iniciar un trabajo donde queremos colaborar: gobierno, padres de familia y maestros para que la comunidad pueda tener escuelas diferentes”.

El mandatario estatal y directivos entregaron representativamente libros de texto gratuitos y mochilas con los útiles a alumnos de los seis grados de primaria.

Asistieron al acto protocolario Francisco Ayón López, secretario de Educación; Miguel Castro Reynoso, secretario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social; Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga; Emigdio Isaac Coronado Bússani, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), funcionarios del poder Legislativo, Judicial, estatales, municipales y de educación.

Comments

comments

No hay comentarios