Inicio JALISCO CUTonalá, campus con innovación y vocación: Aristóteles

CUTonalá, campus con innovación y vocación: Aristóteles

169
0
Compartir

En el marco de la inauguración oficial del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, afirmó que gracias a su oferta académica y la política innovadora de este plantel educativo, los jóvenes que estudien en sus aulas serán una generación de profesionistas formados bajo el más alto nivel académico e innovador.

“Prueba de ello es este Centro Universitario de Tonalá, un centro universitario que nace con el compromiso fundamental de tener responsabilidad social, pero ser impulsado a través de la innovación, y hoy secretario (de Educación, Aurelio Nuño Mayer), la innovación es la única ruta de éxito y de desarrollo que hay en el mundo“, sostuvo el mandatario jalisciense.

Asimismo, en el acto inaugural el titular de la SEP, hizo entrega simbólica de Certificaciones del Sistema Nacional de Bachillerato a planteles educativos del estado, lo que significa que al día de hoy 142 centros de estudios de Jalisco impulsan bajo esta certificación una educación de calidad, en beneficio de cientos de jóvenes.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el compromiso del Gobierno del Estado se basa en la inversión y calidad en la educación, así como en las certificaciones y transformaciones que establece la Reforma Educativa. Asimismo, destacó el apoyo presupuestal otorgado a la Universidad de Guadalajara, que alberga actualmente a seis de las 14 instituciones educativas con el nivel nacional más alto en materia de calidad.

“Por eso estamos orgullosos y hemos venido trabajando de la mano con nuestra comunidad; históricamente ha recibido el mayor apoyo económico después de casi tres décadas, y esto ha sido gracias también al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la Universidad de Guadalajara, al compromiso que hemos hecho con nuestros estudiantes por parte del Gobierno del Estado, donde no hemos escatimado el más mínimo peso”, precisó Sandoval.

Por su parte, el secretario de Educación federal, Aurelio Nuño Mayer reconoció la visión y empuje que ha dado el Gobernador Aristóteles Sandoval a la innovación como palanca de desarrollo y competitividad ante un mundo de grandes desafíos, donde la nación que no se modernice y actualice a las demandas actuales, pierde la oportunidad de sobresalir.

Comments

comments