Custodian en Cannes cinta que se estrenará en 100 años

Custodian en Cannes cinta que se estrenará en 100 años

92
0
Compartir

Una caja de valores ubicada en un lujoso hotel de Cannes, en donde se celebra desde la semana pasada la 69 edición del festival de cine, guarda en su interior una “intrigante” película del director estadounidense Robert Rodríguez, la cual se estrenará hasta dentro de cien años.

Se trata del filme “100 years” (cien años) que será estrenado hasta el 18 de noviembre de 2115 y que fue depositado en una caja fuerte del célebre hotel Majestic Barriére, ubicado a dos pasos del Palacio de Festivales en el que se celebra el certamen de cine más prestigioso y “glamuroso” del mundo.

La caja fuerte, fabricada por una legendaria firma francesa del sector, fue programada para abrirse automáticamente cuando se cumpla el plazo, casi dentro de un siglo.

Durante el festival de Cannes de este año, fue colocada en un cuarto de la entrada del lujoso hotel decorado por una marca de cognac francés cuya filosofía, mezclar cosechas antiguas, pretende conectar con la idea de almacenar la película durante un siglo de acuerdo a los promotores de la iniciativa.

El Cognac, de la marca Louis XIII, uno de los más caros del mundo, presume de mezclar hasta mil 200 aguardientes para su fabricación el más joven de los cuales tiene al menos 40 años de antigüedad explicaron fuentes de la firma patrocinadora.

La cinta está guardada “para asegurar que en cien años permanezca en seguridad hasta el día oficial de su estreno” explicaron en un comunicado fuentes de los patrocinadores del proyecto.

Cuando termine el festival, el próximo domingo 22 de mayo, la película iniciará un periplo por todo el mundo para ser expuesta en varios eventos y finalmente será depositada en una bodega del cognac patrocinador de la iniciativa y que financió la producción del filme.

De la película, que se ha anunciado como “la única que nadie verá” este año en el festival de cine del balneario de la Costa Azul, han sido difundidos varios tráiler pero ni siquiera sus protagonistas han visto la cinta.

El protagonista de “100 years”, el actor estadounidense John Malkovich, explicó que el concepto del guión de la película fue “imaginar como será el mundo dentro de cien años”.

“Me intrigó la idea de trabajar en una película que nadie que viva en la actualidad podrá ver”, comentó de su lado el director del largometraje, Robert Rodríguez.

“100 years, cuya estrella John Malkovich, es claramente un proyecto cinematográfico innovador. Espero que nuestros descendientes considerarán la película 100 años para la Palma de Oro”, declaró el delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux.

Comments

comments

No hay comentarios