Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Cultura Zapopan inaugurará exposición fotográfica sobre el trabajo infantil en México

Cultura Zapopan inaugurará exposición fotográfica sobre el trabajo infantil en México

0
Compartir

Cultura Zapopan inaugurará la exposición “Entre Cañas: El trabajo infantil en México” de Emiliano Thibaut en la Presidencia Municipal de Zapopan este jueves 7 de diciembre de 2017 a las 19 h.

La Dirección de Cultura de Zapopan presenta una muestra de 41 fotografías de Emiliano Thibaut registradas entre marzo de 2013 y noviembre de 2017 sobre el entorno y la vida cotidiana de niños que realizan trabajo en el campo en México.

En diciembre de 2013 se publicó el libro de fotografía “Por todas partes, cientos de miles”, con diez historias sobre trabajo infantil en Jalisco. Cuando la periodista Carmen Aristegui entrevistó al autor, le hizo la pregunta: “¿Cómo ves a esos niños dentro de diez años?”. Ese fue el detonante de este proyecto: el registro de sus vidas a lo largo de una década.

Parte de un texto de Fernando del Paso sobre la obra dice: “Nada parece haber cambiado. El trabajo infantil, una de las lacras más vergonzosas de nuestro México y nuestra América Latina, se ha extendido más allá de los límites de la imaginación.

Emiliano se propuso revisitar el pueblo de Tala para ver si las cosas habían mejorado. Pero no, nada parece cambiar. Bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra, esos niños continúan viviendo en la miseria y la desesperanza. Para ellos no existe, ni ha existido nunca el futuro. Así lo muestra esta espléndida serie de fotografías. El pasado se ha perpetuado.”

 La entrada a la inauguración y a la exposición es gratuita y libre para todo público.

Horarios de visita: lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 15 horas, con excepción del periodo vacacional en que el edificio estará cerrado. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado 27 de febrero de 2018.

 

Comments

comments