Culmina Universiada 2016

Culmina Universiada 2016

126
0
Compartir

La Universiada Nacional 2016, en la que participaron más de 6 mil atletas de todo el país en 19 disciplinas, culminó hoy después de quince días de actividad con la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, donde la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibió la estafeta para organizar la edición 2017.

El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo, hizo entrega a las autoridades del deporte universitario de la memoria de esta competencia y expresó su satisfacción porque la UdeG fuera, en este tiempo, el epicentro del deporte universitario. “Nos dio un enorme gusto recibir atletas, auxiliares técnicos en esta su casa, la UdeG, nos llena de orgullo decir: misión cumplida”.

El representante de la UABC, maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, al recibir la estafeta para 2017 felicitó a la UdeG por el esfuerzo realizado. “Iniciamos la cuenta regresiva para recibirlos, hemos iniciado el trabajo en equipo para esperarlos el próximo mes de mayo”.

El secretario ejecutivo general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, maestro Manuel Alan Merodio Reza, dio a conocer a los ganadores por medallas y puntos de esta justa: “En primer lugar, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en segundo la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que el tercero lo ocupó la Universidad Anáhuac Norte. En la tabla de puntuación, el primer lugar es para la UANL, el segundo para la Universidad de Guadalajara y el tercero para la Universidad Autónoma de Chihuahua”.

Cierra con oro
La Universidad de Guadalajara cerró su participación con una medalla de oro y cuatro de bronce en la disciplina de tiro con arco. La presea dorada fue ganada por el equipo femenil de arco compuesto, integrado por Andrea y Fernanda Sandoval y Rosa Maciel, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Las medallas de bronce fueron obtenidas por los equipos de recurvo, conformado por Ramón Issac, Alberto Soriano y Oswaldo Sígala, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); y de compuesto, integrado por Adolfo Medina, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Daniel Yáñez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Christopher Flores, del CUCS.

En la competencia individual llegaron dos bronces más en la modalidad de compuesto con Fernanda Sandoval y Adolfo Medina, quienes además fueron convocados para participar en el mundial universitario, a celebrarse en Mongolia el mes de julio.

La entrenadora del equipo universitario de tiro con arco, Evelia Pérez, dijo del resultado: “Estuvo bien, los chicos se enfrentaron a rivales difíciles, cada vez se preparan más y estoy muy satisfecha”.

La Universidad de Guadalajara culminó en segundo lugar de la tabla de puntuación, con 2 mil 5 puntos —detrás de la UANL con 2 mil 625— mientras que en la tabla de medallas se ubicó en la posición 14, con un total de 28 preseas: cu

Comments

comments

No hay comentarios