Culmina con éxito el Curso de Verano de la Comisaría de Guadalajara

Culmina con éxito el Curso de Verano de la Comisaría de Guadalajara

73
0
Compartir

Luego de cuatro semanas de actividades, este jueves culminó con éxito el Curso de Verano 2016 impartido a niños hijos de funcionarios y elementos operativos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Fueron un total de 100 menores de entre 6 y 14 años los que participaron en estas actividades, a quienes se les dio exhibiciones de los perros que integran el Escuadrón Canino K9, además de que tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Comisaría, donde conocieron además las actividades que realizan los policías.

Además, cada uno de ellos aprendió los principios básicos de las técnicas de rapel y tirolesa que utilizan los oficiales que realizan rescates en terrenos de difícil acceso.

El curso incluyó visitas al Estadio Omnilife, donde tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento de los jugadores del equipo de las Chivas de Guadalajara, al Museo Trompo Mágico, al Zoológico de Guadalajara y al parque de diversiones Selva Mágica.

Asimismo, con el fin de desarrollar su creatividad y habilidades cognoscitivas realizaron manualidades con plastilinas y otros materiales.

Visitaron también la Unidad de Vigilancia en Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), quienes generaron en ellos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. De igual manera, conocieron la manera en que se capacitan los futuros oficiales en la Academia de Policía, visitaron las instalaciones del Grupo Aerotáctico Zeus para saber las actividades que se realizan con el helicóptero de la corporación y finalmente, asistieron el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea

El Comisario General, Salvador Caro Cabrera, resaltó la importancia de la realización de este curso y agradeció al personal de la Dirección de Desarrollo Humano y a las demás áreas que participaron en el desarrollo de las actividades.

Al finalizar el acto, cada uno de los niños recibió un reconocimiento por haber participado en el curso, donde también adquirieron disciplina y se despertó en ellos el interés por el cuidado del medio ambiente.

Comments

comments

No hay comentarios