CUCosta subsede de la Universiada Nacional

CUCosta subsede de la Universiada Nacional

127
0
Compartir

Por Yussett Matías Hernández

Puerto Vallarta, Jal.- Con la participación de 184 atletas que competirán en las disciplinas de triatlón y voleibol de playa, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), será subsede de la Universiada Nacional en su vigésima edición, evento deportivo que se llevará a cabo en la Universidad de Guadalajara (UdeG) del 1 al 8 de mayo.

Francisco Jacobo Sánchez, Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta, en representación del Rector Marco Antonio Cortés Guardado, dio a conocer que en unos días iniciarán las actividades del máximo encuentro deportivo estudiantil de nivel superior, la Universidad Nacional UDG 2016, actividades de las que será subsede oficial el Centro Universitario de Puerto Vallarta y que se realizarán del 2 al 7 de mayo.

Reconoció el esfuerzo y la disposición de las autoridades de la UdeG, principalmente de la Coordinación General a Servicios Universitarios, así como a todos los integrantes del comité organizador de dicho evento deportivo que albergará la máxima casa de estudios en Guadalajara.

Por su parte María Georgina Contreras de la Torre, Coordinadora Operativo, señaló que integrar el deporte como parte integral de la educación, será un beneficio para los alumnos, a fin de que tengan una vida saludable, así como valores morales y una gran representación de nuestro país.

Informó que la Universidad de Guadalajara realizará por segunda ocasión la Universiada, por lo que este año se ha trabajado para contar con la infraestructura deportiva óptima para los deportistas, además de contar con el respaldo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco).

Mencionó que en la vigésima edición de este evento, más de seis mil atletas de 330 instituciones de educación superior públicas y privadas, participarán en las diferentes disciplinas que se tendrán como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Tiro con Arco, entre otros, además de la Lucha Olímpica que será el deporte de exhibición.

Triatlón y Voleibol de Playa en PV
En cuanto a las disciplinas de las que será subsede el CUCosta, son Triatlón y Voleibol de Playa, actividades que se llevarán a cabo del 2 al 7 de mayo y de las que podrá disfrutar tanto los turistas como los locales, ya que la entrada será libre.

La competencia de Triatlón, que incluye natación, ciclismo y carrera, se realizará el 2 de mayo y reunirá 88 deportistas universitarios. La rama varonil iniciará a las 8:00 de la mañana; mientras que la femenil a las 9:45.

La salida será en la Playa Los Tules de la Zona Hotelera; mientras que ciclismo, con un recorrido de 20 kilómetros, y la carrera, de 5 kilómetros, serán en los carriles centrales del Boulverad Francisco Medina Ascencio, entre Fluvial Vallarta y la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, siendo la pista de atletismo de la unidad la meta final de la competencia.

En cuanto al voleibol de playa, en la que se tendrá participación de 96 atletas divididos en 16 equipos varoniles y 16 femeniles, se realizará en el terreno propiedad del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) del 4 al 7 de mayo en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comments

comments

No hay comentarios