Inicio ECONOMÍA Cuatro mil ejidatarios afectados por cierre de planta de tequila

Cuatro mil ejidatarios afectados por cierre de planta de tequila

0
Compartir

Al menos cuatro mil ejidatarios de los municipios de Hostotipaquillo, Magadalena, Tequila, El Arenal, Amatitán y Antonio Escobedo; son afectados por el cierre de la planta de tequila Regional que desde hace cuatro meses está sin trabajar a causa de manejos fraudulentos de parte del representante legal de EJIDAL TEQUILERA DE AMATITÁN, SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN RURAL DE R.L.C.V. Sergio Partida Zúñiga.

Desde esa fecha, no se sabe del destino de al menos 40 mil litros de tequila, al tiempo que el señalado ha generado empresas alternas para, poco a poco, apropiarse de nuestra organización: Sociedad de Producción, fundada desde 1973.

Este problema afecta, específicamente al municipio de El Arenal, que ve mermadas las fuentes de trabajo de los que ahí habitan y que tradicionalmente trabajan y venden su agave en esa planta. En la actualidad, tienen que vender su producto en 60 centavos el kilógramo en otros lugares y otras fábricas. Debido a que tienen que “llevar de comer a sus respectivos hogares”.

Los afectados han acudido a diversas instancias para la solución del problema, sin que hasta la fecha hayan recibido atención alguna de las diversas instancias gubernamentales, inclusive se hizo del conocimiento en la secretaría general de gobierno de Jalisco, donde les advirtieron a los presidentes municipales de Amatitán y El Arenal, que no intervinieran en el asunto.

Por tal motivo, solicitarán a la secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de un exhorto a través del Congreso de la Unión, que intervenga en la solución de esta problemática y que efectúe una auditoría a la empresa en mención (TEQUILA REGIONAL) para aclarar los presuntos malos manejos que están ocurriendo en la Sociedad de Producción Rural, dueña de la organización productora de agave para esta marca de tequila.

La preocupación de los productores agaveros, es que se reabra a la brevedad la fábrica, para continuar con las labores que por años han venido realizando; para garantizar nuestros derechos y la de nuestras familias.