Cuastecomates, playa y pueblo incluyente únicos en México

Cuastecomates, playa y pueblo incluyente únicos en México

126
0
Compartir

Jalisco se convierte en referente nacional al contar con la primera playa y pueblo incluyente de México, ambas cosas a la vez en Cuastecomates, municipio de Cihuatlán, la cual brinda una alternativa para personas con discapacidad al contar con accesibilidad universal en sus servicios y que este día inauguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

“Esa es la prioridad de nuestro gobierno, que todos seamos iguales, que todos tengamos una accesibilidad universal, de poder generar un mundo igual para todos, y esa apuesta la estamos viendo reflejada aquí”, indicó Sandoval Díaz durante su visita a Cuastecomates.

Al respecto, el mandatario estatal destacó en el marco de la Semana de la Salud, que es esencial que estos espacios se extiendan a todo el Estado, que se garantice la igualdad y una accesibilidad universal, pues la apuesta es la transformación de la entidad en beneficios de todos los sectores de la población.

“Así tenemos que seguir trabajando en todos los rincones del estado, que nuestra gente pueda tener la accesibilidad porque eso se convierte en bienestar y calidad de vida”, agregó.

Con una inversión de 47 millones de pesos en su primera etapa, añadió Sandoval, que este lugar está adaptado con señaléticas, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, además de ser una playa cardioprotegida y autosustentable en atención médica de urgencias.

“Aquí en Jalisco son casi 300 mil personas, 300 mil jaliscienses que les tenemos que seguir generando mejores condiciones como lo hacemos en otras ciudades, en el Área Metropolitana de Guadalajara, con más zonas 30, con espacios, rampas”, destacó.

En la intervención de estos trabajos participaron la Comisión Estatal del Agua, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Turismo, y el Sistema DIF Jalisco.

Por su parte, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, explicó que es un derecho humano el contar con servicios e instalaciones públicas incluyentes para la recreación y el esparcimiento.

Indicó que se propicia el desarrollo económico y social de las comunidades de esta región.

“Con estas acciones contribuimos a fomentar una cultura de respeto a este sector de la población que requería urgentemente ser atendida”, mencionó Arriaga de Sandoval.

Cuastecomates será la segunda playa incluyente en el país y la primera en contar con pueblo y playa adaptados para este sector de la población tanto en México como en el Pacifico.

Comments

comments

No hay comentarios