¿Cuánto gastan los mexiquenses en accidentes viales?

¿Cuánto gastan los mexiquenses en accidentes viales?

122
0
Compartir

¿Sigues pensando que no circular con la protección de un seguro es una opción? Tal vez el caso del Estado de México te haga reflexionar un poquito sobre adquirir una póliza.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en esta entidad se generan mil accidentes al día entre alcances (o choques lamineros) y percances graves.

Sus registros indican que de los 80 millones de percances con vehículos asegurados que ocurrieron en el país, uno de cada diez sucedió en el Edomex (es decir 80 mil).

A pesar de su alta incidencia en eventualidades viales, esta entidad reporta el menor número de pólizas de seguro en el país, al tener sólo una quinta parte de su parque vehicular con un seguro de daños a terceros como mínimo.

En qué afecta eso? Pues en que ocho de cada diez personas que chocan no tienen el dinero para hacer frente a los gastos que esto conlleva.

Luis Álvarez, director de autos y daños de la AMIS, señaló que, en México, cada accidente tiene un costo de 21 mil pesos, en promedio.

Si tomamos como base esta cifra, en el Edomex se gasta anualmente mil 680 millones de pesos en accidentes, suficiente para construir una nueva Estela de Luz (alias la Suavicrema) y todavía sobrarían 375 mil pesos para comprar un Toyota Prius, en su versión básica, y ponerlo al servicio del gobierno o de taxi, si lo prefieres.

Las cifras son alarmantes pues al año suceden 2.4 millones de choques y, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) causan más de 400 mil lesionados, lo que equivaldría a llenar cuatro veces el Estadio Azteca.

Los accidentes viales son una de las causas de empobrecimiento de las familias mexicanas, quienes en la mayoría de los casos tienen que vender su patrimonio para poder recuperar la salud de sus familiares”, finalizó Álvarez.

Así que si eres de los que cree que “a mi no me va a pasar”, tal vez no te pase, pero te aconsejamos prevenir en lugar de lamentar y comparar: qué te sale más barato: pagar por tu golpe o pagar un seguro.

Comments

comments

No hay comentarios