¿Cuánto deberías gastar en ropa?

¿Cuánto deberías gastar en ropa?

64
0
Compartir

Cuando iba en la universidad, la Miss Lolis se empeñaba en enseñarle economía a un grupo de 15 niñas que querían ser asesoras de imagen. Como no lo lograba, se enfocó en crear lecciones prácticas que pudiéramos usar no sólo en nuestras vidas como profesionistas, sino con nuestros futuros clientes.

Una de estas tan útiles lecciones fue aquella en la que nos mostró cómo organizar nuestros ingresos mensuales de manera eficiente.

Y es que, siendo realistas, muchas de nosotras gastaríamos la quincena íntegra en los nuevos zapatos de Aquazzura sin pensarlo dos veces, acumulando deudas en las tarjetas y olvidándonos de necesidades básicas como tener una buena alimentación, un seguro de gastos médicos, pagar la hipoteca, etcétera.

A continuación, los porcentajes aproximados que, según los economistas, deberías destinar a cada categoría según tu presupuesto.

Vivienda (renta o hipoteca, incluye servicios y mantenimiento): 31.8 a 35%
Alimentos: 15.6 a 20%
Transporte: 17 a 20%
Ropa: 5 a 7%
Salud: 7 a 9%
Diversión: 3 a 6%
Ahorro: 2-10%
Otros: 7 a 12%
Entonces, si, por ejemplo, ganas $15,000 pesos al mes, puedes gastar en ropa de $750 a $1,050 pesos al mes. ¿Qué opinas? ¿Es más o menos de lo que esperabas?

Comments

comments

No hay comentarios