¿Cuánto alcohol debemos beber diario para estar sanos?

¿Cuánto alcohol debemos beber diario para estar sanos?

59
0
Compartir

Ya se ha hablado sobre diversos estudios científicos que afirman que beber alcohol puede ser benéfico para la salud; pero la Universidad de Oxford, en Reino Unido, se preguntó ¿qué cantidad de alcohol debemos beber a diario para beneficiar a nuestro cuerpo?

Utilizando un modelo matemático, los investigadores llegaron a la conclusión de que beber aproximadamente una cuarta parte de un vaso de vino o una cerveza, está asociado con los niveles más bajos de enfermedades crónicas.

En particular, esta dosis de alcohol reduce la incidencia de enfermedades cardiacas, diabetes, epilepsia, hipertensión, cinco tipos de cáncer y cirrosis hepática.

La cantidad estimada es mucho más baja que la que habían recomendado las autoridades sanitarias de distintos países europeos, que sugerían ingerir de 2 a 3 copas diarias.

“El consumo moderado de alcohol protege el corazón, pero ‘moderado’ implica mucho más bajo de lo que considerábamos hasta ahora”, explica Melanie Nichols, coautora de la investigación publicada en BMJ Open.

Si se aplicara esta medida, se podrían salvar al menos 4,600 vidas al año, tan solo en Reino Unido.

¡Salud!

Comments

comments

No hay comentarios