Cuando pierdes peso de manera inexplicable…

Cuando pierdes peso de manera inexplicable…

133
0
Compartir

Hay un refrán muy popular que dice así: “Ten cuidado con lo que pides, que se puede volver realidad”. Si bien perder peso sin sacrificios, es el sueño de muchos, cuando esto sucede de forma inexplicable es síntoma que algo serio está pasando en tu cuerpo.

Antes de caer en pánico, debes saber que de acuerdo con laBiblioteca Nacional de Medicina de los Estado Unidos, se considera pérdida de peso involuntaria a aquella que se lleva a cabo en menos de 6 meses y es mayor a los 5 kilos.

Ahora, ¿qué lo puede causar?, aquí te lo revelamos:

Diabetes
Es un trastorno metabólico que altera los niveles de azúcar en sangre, y tiene como síntomas: el exceso de sed, hambre intensa, micciones frecuentes, fatiga y pérdida significativa de peso.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Es un grupo de enfermedades que bloquean el flujo de aire y dificultan la respiración, algunos de sus síntomas son; sibilancias, opresión en el pecho, labios y disminución del apetito.

Cáncer
Es el crecimiento descontrolado de células anormales en cualquier parte del cuerpo, y si bien puede empezar en una zona suele expandirse a otras.

Si estás perdiendo peso, pero sin llevar a cabo una dieta o actividad física, es indispensable que acudas a un experto de la salud para que éste evalué de forma inmediata tu estado de salud. ¡Cuídate!

Comments

comments

No hay comentarios